Bienvenido

Frida Kahlo más cerca de los altares

viernes, 31 de agosto de 2007

Guillermo Sheridan vuelve a dar muestras de una crítica con humor un tanto corrosivo en este texto publicado en Letras libres al presentar la noticia de la beatificación de Frida Kahlo en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de la artista de cejas prominentes.

Nota: para más información de esta artista ver Frida Kahlo Corporation. (no es broma, si existe)




ROMA, 12 DE JULIO 2007 (Rewters).– Al completarse la primera fase del proceso que la Iglesia sigue para confirmar si una persona con “fama de santa” está o no en el Cielo, la pintora mexicana Frida Kahlo podría encontrarse un paso más cerca de los altares.

La rapidez con que se llegó a este punto da cuenta de la prisa que lleva Roma para responder a los gritos de “santa subito”, que resuenan en Roma al cumplirse cien años del nacimiento de la artista de Coyoacán, un barrio de la ciudad de México famoso por su devoción. “En octubre se reúne en Roma el sínodo, y ésa puede ser una fecha apropiada para la proclamación”, declaró al Corriere della Sera el obispo Posmo Petroni, secretario de la Congregación para la Causa de los Santos... completo


No hay comentarios: